Lo último

Busca aprovechar 'Cubo' Torres su 'segundo aire'

Cuando saltó a la fama, las comparaciones eran inevitables... "Se fue Chicharito, pero ahí viene 'El Cubo'", decían los "conocedores". Al final, Érick Torres escribió y escribe su propia historia.

Señalado en el Guadalajara y amado en Chivas USA, "El Cubo" ha tomado un segundo aire a sus apenas 21 años de edad. Y es que todo le llegó muy rápido: fama, triunfos, así como derrotas y sinsabores. Hoy Torres está al cuadrado, está en la Selección Nacional y espera no salir de ahí en mucho tiempo.


"Todo me llegó muy rápido", reflexiona el delantero de fácil sonrisa y cara de niño.

El nuevo Chicharito, decían. "Es algo que la misma prensa sacó, se dejó llevar por las comparaciones", y es que Torres tuvo su "boom" en los torneos de Clausura y Apertura 2011, cuando anotó 11 goles, mas vino a la baja hasta que salió del Rebaño en el Clausura 2013, donde jugó apenas cuatro juegos y no marcó.

"La experiencia fue muy grande al inicio -recuerda con notable agrado-, las buenas temporadas que hice, los buenos clásicos. Chivas es el equipo más popular y siempre está en el ojo del huracán".

Mas no todo fue bueno, también hubo malos momentos. "Pero todo eso me ha ayudado a mi corta edad -21 años-. Todo eso me ha hecho crecer, darme cuenta de muchas cosas, que muchas veces estás ahí y todos te aplauden -comenta ya en tono serio-, pero al rato la misma gente te da la espalda... Son cosas del futbol. Ahora lo importante es la experiencia, pues me ha tocado estar arriba y estar abajo. Hay que valorar cuando uno está bien".

Y ahora, después de esos meses aciagos en el Guadalajara, el cambiar de aires le vino muy bien. En 40 juegos en la MLS ha marcado 21 goles. Anota cada dos encuentros. Él solo tiene más goles que todo el equipo de las Chivas, en dos torneos.

"La verdad, para qué te voy a mentir, ando bien, estoy muy a gusto. Ha sido un año y medio muy importante en mi carrera, se me han dado las cosas para bien. Me quedan cuatro meses de participación con Chivas USA, y quiero terminarlos de la mejor manera posible", asegura.

Tan bien le va, que la Selección Nacional tocó sus puertas. Una Selección a la que no volvía desde 2011, cuando jugó el Mundial Sub-20 de Colombia.

-Y eres llamado a la Selección Nacional, Érick.

-Sabía que en la Selección se daban cuenta de lo que hacía, están al pendiente de todos los jugadores. Siempre es una ilusión jugar por tu país. Yo quiero estar en todos los torneos: Olímpicos, Panamericanos, una Copa América, lo que sea, para mí sería lo mejor que me pudiera pasar. No me lo saco de la mente, poder estar en el CAR compartiendo con los mejores jugadores del país".

Se fue con hambre de gloria, y ahora tiene más. Pasa por un gran momento y está de vuelta en Selección. "Representar a tu país en el extranjero es una responsabilidad muy grande. Cualquier cosa que hagas será juzgada, por eso me tomo muy en serio este llamado, poner en alto el nombre de México siempre será muy importante para mí".

Así que "El Cubo", aquel muchacho de fácil sonrisa, el que decían sería el nuevo "Chicharito" lo logró, está escribiendo su propia historia.

"Cuando me llegaron las cosas rápido, creo que aproveché, hice goles en México. Luego Chivas se vino para abajo, vino la falta de goles, de continuidad, surgió la oportunidad de llegar a una liga importante como la MLS. La verdad es que tenía dudas cuando llegué, pero por algo Dios hace las cosas. Ahora estoy contento, porque el cambio fue positivo, estoy creciendo como futbolista y es lo que un jugador quiere".
Jóvenes en lamira

Miguel Herrera paró un equipo juvenil en su primera práctica rumbo al juego contra Chile con Muñoz en la portería; Layún, Alanís, Mier, Venegas y Pizarro en defensa; Vázquez, Fabián y Herrera en la media cancha y ‘Cubo’ Torres y Peralta en la delantera. Primera prueba aunque la realidad es que contra Chile, ‘El Piojo’ pondrá a los más experimentados.

Fuente: El Siglo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetroSports Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Copyright © 2014 MetroSports. Con tecnología de Blogger.