Lo último

Keylor Navas se convertiría en una marca mundial de llegar al Real Madrid

Expertos en imagen y mercadeo afirman que de lograrse una vinculación del portero costarricense Keylor Navas con el Real Madrid, la marca del jugador sería "inalcanzable" y traería muchos beneficios para Costa Rica.

Y es que llegar a un club como el Madrid, le traería patrocinios con marcas de autos deportivos, relojes y gafas de las mejores marcas y hasta ropa casual, entre otras cosas. 


Para Fernando Sandí, gerente general de la agencia House Rapp que pertenece al Grupo Garnier, la marca del equipo merengue se asociaría con la del jugador y sobre todo con la de Costa Rica, un país pequeño y que ya cuenta con un renombre importante a nivel mundial.

"Sin duda sería una vitrina importante para el país, pues Keylor es un chico de un pueblo como Pérez Zeledón y podría ser titular en uno de los clubes más grandes del mundo, domingo a domingo se hablará de Costa Rica", mencionó Sandí.

A nivel personal, el nombre del guardameta tomaría mucho auge y traspasaría las fronteras.

"La marca Keylor Navas será una marca casi inalcanzable, se aprovechó mucho la marca durante el Mundial, pero con esto para Costa Rica será inalcanzable, será global pues habrían empresas transnacionales ligadas a él como Nike o Audi", añadió el experto en mercadeo.

A nivel de imagen, Sandí explica que Navas tendrá que ajustarse a las exigencias que rigen en un club como el Real Madrid y para ello deberá pulir algunos detalles e incluso buscar la ayuda de profesionales, pues es un club que pide una presentación formal

"El deberá buscar ayuda de los agentes o hasta una empresa de imagen deportiva, pues esto representará el doble o el triple de lo que es el ingreso por lo deportivo", añadió el especialista.

Patrocinios siguen. Por su parte, Kristhian Arguedas, asesor de imagen y comunicación del guardameta mencionó que pase lo que pase con el futuro del jugador los actuales contratos por publicidad con los que ya cuenta el jugador se respetarán.

"La prioridad para nosotros y Keylor Navas es mantener el nexo que ya tiene con los patrocinadores locales, los cuales son por un año", afirmó Arguedas.

Para el asesor es muy claro que el precio de Navas aumentó con su buena temporada en la Liga Española con el Levante y la Copa del Mundo, por lo que obviamente el dinero recibido por lo que los costos por publicidad aumentarán.

"Ya Keylor se cotizó durante esta temporada y saben que no es pagar caprichos, es pagar un valor que merece y será una inversión", explicó, eso si la publicidad quedará restringida según las disposiciones de cada club.

Actualmente Keylor tiene contratos de patrocinio con las marcas Nike, Movistar, Bancrédito, Arroz y Frijoles Don Pedro y Grupo Monge.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetroSports Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Copyright © 2014 MetroSports. Con tecnología de Blogger.