Lo último

Cotto dice estar listo para pelear con "Canelo" Álvarez

El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, se encuentra en período de descanso, pero la danza de nombres de posibles rivales no se detiene. 

Entre ellos, un enfrentamiento con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez lidera las preferencias de los aficionados, algo que el puertoriqueño sabe y ya declaró que no tendría ninguna objeción. "No tengo un rival preferido. Tenemos que esperar las cosas. Si la mejor opción es Saúl Álvarez, la tomaremos. Pero todo está en manos de mi gente", declaró.


"El problema de las promotoras y las televisoras ha dificultado un poco las peleas que el mundo quiere ver. Pero estamos dispuestos a escuchar [una propuesta de Canelo Álvarez], para sentarnos a negociar y si se llega a un acuerdo... Se llega a un acuerdo para que la gente vea esas peleas que están pidiendo", declaró Cotto, quien noqueó en junio pasado al argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

La falta de rival o sede se debe, según Cotto, al nuevo impulso que le ha dado a su carrera la incorporación del entrenador Freddie Roach.

"El ver el trabajo de Freddie, el que él estuviera con las ganas de mejorar mi carrera, fue algo que a mí me motivó. Él dio lo mejor de él y eso hizo que ahora yo luzca como lucí en Nueva York [ante Martínez]", explicó y agregó: "Creo que acerté al moverme con Freddie Roach e irme a Los Ángeles. La tranquilidad que ven en mí es por lo bien que me siento después de tomar la decisión de irme a Los Ángeles a emprender las preparaciones. Ahí estoy alejado de toda distracción".

La próxima pelea del boricua sería en diciembre, fecha en la que "Canelo" estará disponible. "Tengo que ver lo que me ofrece mi entrenador, Freddie es quien va escoger a nuestro rival. Yo puedo marcar todavía superwelter o puedo defender el campeonato mediano".

Otro de los posibles rivales es Marco Antonio "Veneno" Rubio, campeón interino de la división en la que reina Cotto, y ambos son reconocidos por el WBC. Además, el ex campeón mediano WBC Julio César Chavez Jr. aseguró estar dispuesto a bajar a las 160 libras nuevamente para enfrentar al boricua. Quien cuenta con menos chances es el ex campeón superligero y welter Timothy Bradley, quien ha sonado pero tendría en contra la diferencia de pesos. Gennady Golovkin, quien tendrá acción este 26 de julio contra Daniel Geale, sería también una alternativa atractiva.

Fuente: infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetroSports Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Copyright © 2014 MetroSports. Con tecnología de Blogger.