Lo último

Chávez sube al ring; peleará tres rounds de exhibición

Julio César Chávez se mostró feliz por regresar al ring el próximo 18 de diciembre en Hermosillo, en una función de beneficencia, en la que hará una exhibición de tres rounds frente a un funcionario del gobierno de Sonora.

A casi una década de su última pelea como profesional, el mejor boxeador mexicano de la historia, además de su función de exhibición, recibirá una serie de homenajes en Sonora, el estado de donde es nativo.


Acabo de ponerme los guantes, tenía casi diez años sin ponérmelos y me sentí muy bien, muy emocionado de volver a hacer esto, pero bueno sólo decirle a la gente que es una exhibición, no es una pelea como tal”, explicó Chávez.

Es para los jóvenes y niños que no me vieron pelear, pues que tengan esa oportunidad y lo hago sobre todo porque es por una muy buena causa”, agregó.

La función se realizará en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo y la admisión general será de un juguete, el cual será donado en colonias de escasos recursos en diferentes partes del estado.

Creo que vale mucho la pena siempre ayudar a esas causas, pero bueno igual nos vamos a cuidar. Yo he tenido problemas con mi nariz, pero nos la vamos a proteger bien”, explicó.

El rival de Chávez será Vicente Sagrestano, director de la Comisión de Deporte de Sonora, quien desde hace dos años práctica esta disciplina.

Para mí será un orgullo, por decir que pelearé con Chávez, imagínate, un ídolo como él, pero la idea es poner ejemplo, de lo bueno que es practicar de manera constante un deporte”, dijo Sagrestano sobre el combate de exhibición.

Otro homenaje a  JC

Además de la exhibición, Chávez asistirá a la colocación de la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento para el boxeo amateur, el cual llevará su nombre.

El campeón en tres divisiones diferentes se siente honrado porque aunque ya hace mucho tiempo que dejó el profesionalismo, sigue recibiendo una gran cantidad de homenajes.

Me siento muy agradecido,  he recibido mucho homenajes, pero es especial que me reconozcan ahí en el estado donde nací.

Estoy orgulloso, porque sé que todo esto es porque estoy limpio, porque tengo cinco años sin consumir nada y sé que así puedo ser un buen ejemplo para toda la juventud”, expresó.

La petición de que el recinto llevara su nombre salió de la comunidad de boxeadores de alto rendimiento en Sonora.

Nosotros siempre tratamos de que estos espacios lleven un nombre comercial, de tal forma que esto nos dé una forma de mantenimiento que no le cueste al pueblo, pero en este caso creo que es un homenaje más que merecido”, mencionó Sagrestano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetroSports Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Copyright © 2014 MetroSports. Con tecnología de Blogger.