Lo último

Arturo López, listo para abrir la Serie del Rey

Arturo López tiene la mira centrada en el objetivo. El zurdo abre este sábado por Diablos Rojos el Juego 1 de la Serie Final contra Pericos de Puebla, con la confianza de guiar el primer triunfo del novena escarlata en la pelea por conquistar el campeonato 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, el número 16 en la historia del club rojo.

“Me siento listo, motivado, ansioso por salir al terreno este sábado”, comenta el as de la rotación abridora de Diablos Rojos. “Terminamos una semana larga de entrenar y de esperar la final, se nos hizo larga con la ansiedad de empezar, ya estoy ciento por ciento enfocado en la alineación de mañana”, agrega López.

El brazo número uno en la rotación escarlata presume tres victorias en el Pléioff y 1.96 de efectividad, con 11 ponches, en 18.1 innings lanzados; López tiene sobrados argumentos para contener a la ofensiva de Pericos de Puebla, que terminó en rol regular en primer lugar de bateo colectivo.

“Tenemos un plan ya estudiado con Miguel Ojeda y nuestros coaches de pitcheo, simplemente tengo que ejecutar mis pitcheos con la mejor calidad que pueda, es una ofensiva muy poderosa, sé que me van a estudiar, va a ser una guerra mental en la que el que cometa menos errores va a salir avante”, subraya el serpentinero.

“Estoy consciente de que Puebla es una ofensiva muy poderosa, batean mucho, lo demostraron en toda la temporada, fueron muy consistentes. Yo seguiré con mi forma de pitchear, haciendo mi juego, tratando de ponerme arriba en la cuenta rápido para comenzar a trabajar al bateador, me tengo que cuidar, no cometer el más mínimo error, porque una ofensiva como la de ellos, con Sandy Madera, Ángel Berroa, Luis Mauricio Suárez, Willy Taveras, no me perdonarían un error, me costaría mucho y en una Final un inning puede ser la clave y cambiar el rumbo del juego”, explica el abridor.

Previo al inicio de la Serie del Rey, Diablos Rojos lidera el departamento de bateo colectivo, con .348, y el de pitcheo, con efectividad de 3.68. López llega a la cita sabatina en el Estadio Hermanos Serdán con la seguridad de que todos los engranajes de la maquinaria funcionan perfectamente aceitados.

Este viernes, Diablos Rojos cerró una intensa semana de preparación en el Foro Sol, luego de cumplir el entrenamiento, el equipo viajó a la ciudad de Puebla, a la espera de iniciar la pelea por el título en el Hermanos Serdán, ante Pericos.

A partir de este sábado, a las 16:00 horas, horario en el que se canta ‘pléibol’ en el Estadio Hermanos Serdán, Diablos Rojos inicia la búsqueda de las cuatro victorias que lo separan del título 16 en su historia.

“Hay que ir pitcheo por pitcheo, bateador por bateador, entrada por entrada, esto se da poco a poco, no hay que desesperarnos, hemos venido trabajando seis meses para estar aquí, simplemente hay que culminar el trabajo que hemos venido haciendo, ir pacientes, tranquilos, no desesperarnos, en una final el que comete menos errores es el que va a salir adelante, simplemente, hay que estar enfocados al ciento por ciento”, finaliza López.

Los probables abridores del manager Miguel Ojeda para los Juegos 1, 2, y 3 de la Serie del Rey, respectivamente, son Arturo López (3-0, 1.96), Marco Duarte (1-0, 7.71) y Marlon Arias (2-0, 2.77).

Fuente: Diario de Quintana Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetroSports Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Copyright © 2014 MetroSports. Con tecnología de Blogger.